3 maneras de comenzar a escribir un email

Compartir:
Las tecnologías han desbancando totalmente a la comunicación cara a cara. Tanto es así que la forma más habitual de relacionarnos en la universidad es a través de mensajería instantánea o correo electrónico. ¿Cómo le pides una tutoría a un profesor? ¿Cómo preguntas una duda a administración? ¿Cómo conseguirás los datos que necesitas para realizar la tesis? Sin embargo, es importante recordar que no todos los correos electrónicos deben comenzar de la misma forma, ya que no todos van dirigidos al mismo tipo de persona. Si quieres que tu información consiga el éxito que esperas, aprende estas 3 maneras de comenzar a escribir un email.

Siempre que desees comunicarte con alguien vía email, es importante que seas directo y honesto. No te andes con rodeos y explica en el primer mensaje que envíes (posiblemente intercambies más) el motivo por el cual quieres contactar con dicha persona. Te ayudará a combatir los nervios y te presentará como alguien auténtico. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay una amplia diferencia entre ser directo y honesto y mostrarse brusco. Por ejemplo, no es lo mismo decir "estaba pensando en afrontar el proyecto desde otra perspectiva" que "tus ideas no me gustan".

Para evitar problemas lingüísticos e interpretativos, es muy común comenzar a escribir emails con "¿me recuerdas?" o "probablemente no me recuerdes pero soy..." Esta forma tan común de expresarse da la sensación de que ambas personas, el interlocutor y el receptor, son completos extraños. ¿Por qué va alguien que no conoces a leer tu email? No te preocupes, aquí te vamos a mostrar tres propuestas diferentes:

Para alguien que has conocido una vez
Si solamente has hablado con la persona vía Internet es normal que comiences con un "¿me recuerdas?", pero si la has conocido cara a cara, puedes intentar una aproximación más personal. Comienza el correo explicando algo que tengáis en común, como el lugar en el que os visteis por primera vez. "Hola Carlos, nos conocimos el año pasado en la Conferencia de Ciencia e Innovación celebrada en el campus tal". Al leer esta frase, Carlos seguro que estará interesado en saber de ti o en saber el motivo de tu mensaje.

Para alguien con el que no hablas desde hace tiempo
Estudiasteis  juntos pero habéis perdido el contacto. Ahora quieres volver a saber de él, eres nuevo en su ciudad o necesitas consultarle algo. ¿Me recuerdas? Por supuesto que te recuerda. Comienza a escribir algo así: "Hola Carlos. He visto en tu perfil de LinkedIn que actualmente estás trabajando en..."

Para alguien importante
Imagínate que debes escribir a un CEO de una empresa para obtener unos datos que necesitas para realizar tu proyecto. ¿Me recuerdas? Pues posiblemente no. Recuérdale de qué le conoces y aporta algún dato que le sirva para identificarte: "Hola Señor López. Fue estupendo poder tener algo de tiempo para hablar con usted después de su discurso en la conferencia que impartió el mes pasado en la universidad tal. Me encantó su intervención y su idea para realizar ese proyecto tan complejo..."

Comienza a poner en práctica estos trucos y consigue unos mensajes mucho más profesionales, interesantes y visibles. ¡A qué estas esperando!

Fuente: universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar