Cinco ideas para celebrar el fin de año en la oficina

Compartir:
Se acerca un nuevo fin de año y con ello el ambiente festivo se apodera del trabajo, por lo que es hora de pensar en cómo celebrar los logros alcanzados y así motivar a los colaboradores para los retos futuros.

Si bien ofrecer aguinaldos económicos es uno de los gestos más típicos de las empresas, en la actualidad los trabajadores valoran cada vez más un buen ambiente laboral, por lo que es muy importante que las compañías implementen otros beneficios para mantener el entusiasmo en el trabajo durante este tiempo de celebraciones.

Para Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, muchas empresas comprenden que durante estas fechas es muy importante generar cambios, por lo que es muy beneficioso crear instancias fuera de lo laboral.

"Demostrarle a los empleados que existe una preocupación especial por celebrar junto a ellos el fin de año puede generar resultados increíbles, como un buen ambiente de trabajo, lo que se traduce en mayor productividad, identidad cultural, sentimiento de pertenencia, trabajo colaborativo y mayor participación", afirmó la ejecutiva.

En esta línea, la ejecutiva enfatizó en que hay que tener muy presente que celebrar las fiestas de fin de año refuerza la idea de la renovación y las nuevas oportunidades, y consolida los lazos entre empleados, equipos y jefaturas, además de aumentar el compromiso individual y grupal de la compañía de cara al futuro.

Estas fechas son una excelente oportunidad para disfrutar con los compañeros de la oficina, por lo que te dejamos algunos consejos para sacar el máximo provecho a la temporada de celebraciones.

-Clases de cocina para celebrar. Es tendencia en otros países y puede resultar muy positivo para el equipo de trabajo, ya que es una instancia en la que se puede compartir en un contexto completamente diferente. ¡Las risas no faltarán en esta entretenida actividad!

-Competencia al aire libre. Este tipo de actividades incrementa el liderazgo de los colaboradores, motivándolos a mejorar con el propósito de obtener resultados en pos de un objetivo común. Se pueden disfrutar diferentes actividades al aire libre como karting, paintball, trecking y rafting.

-Amigo secreto navideño. No siempre es posible ofrecer días libres y jornadas más cortas, así que una muy buena opción es disfrutar momentos gratos durante el horario de trabajo, como un juego divertido. Sobre todo durante estas fechas, es necesario generar instancias de relajo y entretenimiento para conocer más a los colegas y jefes.

-Actividades deportivas. Una manera diferente de celebrar el fin de año y de reforzar las relaciones interpersonales es esta opción, la que aparte de ser divertida y saludable genera resultados positivos en el grupo de trabajo a corto plazo. Da igual el deporte que se elija, lo importante es motivar a participar a los colaboradores de la mejor manera.

-Celebración de fin de año. Es común que las compañías organizan celebraciones para cerrar el año junto a todos sus colaboradores. Ya sea al almuerzo o con una fiesta de noche, cualquier tipo de instancia que reúna a los colegas fuera de su jornada de oficina los ayuda a generar lazos que van más allá de relaciones laborales.

Probablemente, no hay una receta única para afrontar correctamente el desafío de elegir la mejor celebración, sin embargo es importante preocuparse de realizarlas, con el fin de generar un espacio positivo que involucre a todos los colaboradores de la organización.

Fuente: elEconomistaAmérica.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar