Cómo Afrontar Preguntas Relacionadas con el Salario en la Entrevista de Trabajo ¡Cualquier candidato siempre debe estar preparado para responder a cuestiones sobre el salario!

Compartir:

Sin duda, es una de las preguntas que suele incomodar más en una entrevista de trabajo y una de las cuestiones favoritas de los seleccionadores. Los candidatos, por su parte, prefieren no ser los primeros en mencionar una cifra.





¿Qué tienes que responder si te plantean esta cuestión en una entrevista de trabajo?


Recomendamos  ser lo más abierto posible pero, si prefieres no dar una cifra exacta (o que sean ellos quien de primero), existen varias formas de afrontar la pregunta


1.- ?Soy flexible en lo que a salario se refiere, teniendo en cuenta que este puesto de trabajo representa una gran oportunidad para mi carrera. Me gustaría saber, si es posible, las cifras que manejan ustedes para este puesto.?


La manera de decirlo es, evidentemente, muy importante. Mostrarle al seleccionador que realmente estás dispuesto  a negociar porque obtener el puesto de trabajo es lo más importante para ti, puede ser un punto a tu favor.


2.- ?Preferiría no comprometerme en pedir una cifra concreta. Estoy abierto a propuestas y seguro/a de que la empresa estimará correctamente el salario adecuado para un puesto de trabajo de esta categoría?


Es sabido por todos que muchas empresas tienen establecida de antemano la cantidad exacta que percibirá el posible candidato. Aun así, no está de más que dejes entrever, en tu frase, que conoces los rangos salariales aproximados para puestos similares.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: cv-coach


Compartir


También te puede interesar