Preguntas para destacar en las entrevistas de trabajo

Compartir:

Estás lista para deslumbrar al reclutador con tu serenidad, confianza y conocimientos, el problema es que, como tú, otros 20 candidatos se han preparado para demostrar que son la persona indicada para ocupar el puesto. Así que... ¿cómo lograr destacar? Aquí te dejamos una serie de preguntas para destacar en las entrevistas de trabajo.

La respuesta ha estado siempre frente a ti. Al término de cada entrevista, los reclutadores preguntan a cada candidato si tiene alguna duda. Normalmente, se hacen preguntas sobre el horario, el salario y hasta la carga laboral, pero... podrías ser diferente y aventurarte a cuestionar sobre lo que la empresa espera de ti.


Preguntas para destacar en las entrevistas de trabajo

De acuerdo con expertos en capital humano y reclutamiento de personal, hacer alguna de las siguientes preguntas te hará destacar de los demás candidatos:


¿De qué manera mi desempeño repercutiría a corto, mediano y largo plazo en la empresa?

Esta interrogante te muestra como un candidato que no sólo piensa en sí mismo, sino en cómo encaja en la estrategia de la empresa en su conjunto.


¿De qué manera los productos de esta compañía han influido en usted directamente?

Para muchos reclutadores, esta pregunta demuestra que el candidato quiere trabajar en un lugar donde las personas se apasionan por lo que hacen.


¿Por qué se unió usted a esta empresa?

Con esta pregunta cambiarás por completo el sentido de la entrevista. En vez de ser tú quien demuestre ser la candidata ideal para ocupar el puesto, la empresa deberá convencerte de que trabajes con ellos. La respuesta del reclutador te permitirá ver qué tanto interés tiene la compañía por sus empleados.


¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de su compañía en comparación con la competencia?

Si ya estás en plan de mostrarte confiada y de querer que te convenzan de trabajar ahí, por qué no preguntar qué hace a la empresa diferente de las demás. Podría parecerte algo irreverente y hasta atrevido, pero los encargados de recursos humanos adoran a los candidatos que analizan sus opciones y no se muestran desesperados.


Así que, ¿estás lista (o) para obtener el trabajo de tus sueños?


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: IdeasQueAyudan

Compartir


También te puede interesar