¿Qué hacer en una entrevista de trabajo? Toma el control en la entrevista e impresiona al reclutador

Compartir:

Si hay algo que no le gusta a los adultos, es trabajar. Y no por la flojera o irresponsabilidad, todo se debe a las terribles entrevistas de trabajo y es algo que no enseñan en la escuela, ¿o sí?

Nadie quiere unentrevista del infierno, entonces cuando vas a una empiezan los nervios y terminas contestando todo menos lo que te preguntan. Te pueden hacer preguntas tontas en el trabajo, puede que te toque la peor marcha del mundo y te retrasa? siempre habrá algo que no hubieras querido que pasara en ese día, lo importante es llegar preparado y listo para tomar el control.

¿Qué hacer en una entrevista de trabajo?

Primero que nada, bien vestido y bañado para la entrevista, la primera impresión es todo.


                                                                                                                                 

Toma el control, muestra que eres el mejor para el puesto, a pesar del entrevistador. Para eso tienes que estudiar la empresa y la chamba que te ofrece, así podrás incluir información que demuestre que tienes lo que buscan.

Véndete mejor que nadie. Para eso, haz una lista un día antes con las características y habilidades que la empresa busca, y las experiencias, intereses y capacidades que tienes. Y si no te preguntan lo suficiente para destacar lo que escribiste, agrega eso a la respuesta de otra pregunta, se vale decir lo que quieres que sepan.




Para terminar, muchas veces preguntan si hay alguna duda, es la oportunidad perfecta para resaltar tus atributos, pro ejemplo: ?la vacante decía que es preferible tener alguna experiencia en diseño gráfico, en mi trabajo anterior ayudé con el rediseño del sitio y me encantó, ¿tendría alguna actividad similar?. Pero JAMÁS digas algo como  siento que necesitan rediseñar su imagen y yo los puedo ayudar.

Como último consejo, antes de entrar a la entrevista relájate un poco viendo memes en tu celular, pero tampoco que te vean matando el tiempo en las redes sociales.

                                                                                                                                     




Autor:Moi


Compartir


También te puede interesar