¿Qué tanto influye tu apariencia en una entrevista laboral? Nos gusta pensar que la apariencia no importa, pero en una entrevista de trabajo, tu aspecto personal habla más de ti que tú mismo.

Compartir:

Una buena o mala impresión se forma en pocos segundos, la primera impresión puede afectar la actitud del entrevistador hacia ti en ese proceso de evaluación. Si la impresión es positiva hacia ti, probablemente va a escuchar con una mayor expectativa tus habilidades. Si se apega inmediatamente a tu aspecto, se tendría que trabajar duro para desviar esa atención hacia tus logros y habilidades. Aquí te mostramos tres puntos a cuidar en tu próxima entrevista:

Vestir profesionalmente

La forma de vestir envía un mensaje inmediato también. Incluso cuando un ambiente de trabajo tiene un código de vestimenta casual, directores de recursos humanos prefieren que se visten profesionalmente para la entrevista. Vestirse profesionalmente es siempre su enfoque más seguro a menos que se le indique lo contrario.

Asegúrate de que la ropa este perfectamente planchada, nada delata más que la falta de atención a su ropa arrugada. También revisa de que tu ropa te quede bien, si tus pantalones o mangas son demasiado largas o algo te queda muy corto o apretado, te veras y se sentirás incomodo.

Tatuajes o piercings

No hay nada malo con tatuajes y otros tipos de arte corporal. Sin embargo, el arte del cuerpo no es algo que la mayoría de la gente asocia con puestos profesionales y de oficina. Esto no quiere decir que alguien que le gusta el arte del cuerpo tampoco tiene las habilidades necesarias para tener éxito en un entorno profesional o de la oficina. Solo que muchas empresas cuentan con políticas estrictas en el proceso de contratación a personas con tatuajes o piercings, por lo que no es muy recomendable. 

Cabello de colores

Los cabellos de colores o de fantasia como también se conoce, socialmente no están relacionados a una persona responsable profesionalmente, por lo que es recomendable cambiar de color si se quiere competir por un buen puesto.

En general, tu apariencia debe apoyar tu impresión general como profesional capaz y competente. Si realmente quieres un trabajo, se debe evitar cualquier función de tu apariencia que podría tener un impacto negativo.

Fuente: Villahermosa empleos.

Compartir


También te puede interesar