Qué tener en cuenta para encontrar trabajo en la época navideña

Compartir:

Una buena forma de conseguir dinero extra es encontrar trabajo durante la temporada navideña, que es cuando muchos comercios multiplican sus ventas respecto al resto del año. Si bien es una buena opción, tanto si estás estudiando como si estás en desempleo, hay algunas opciones que debes considerar para aprovechar el tiempo en vacaciones y no perder de vista tus objetivos.

Buscar trabajo en temporada navideña

Antes de que empieces como un loco el proceso de búsqueda de empleo, debes priorizar tus objetivos y tener en cuenta que, aunque puede ser un trabajo temporal, tendrás más posibilidades en unos tipos de puestos que en otros. Por eso, lo primero es tener claro qué tipo de trabajo quieres encontrar.


¿Cuáles son los empleos que más se ofertan para la temporada navideña?

  • Mozo de almacén
  • Preparador de pedidos
  • Repartidor de paquetería
  • Ejecutivo de compras
  • Cajero o reponedor
  • Teleoperador
  • Operario de montaje
  • Promotor para las campañas de Navidad
  • Figurante de Papá Noel y personajes similares
  • Dependiente en tiendas de juguetes y regalos

Suelen ser trabajos destinados a las campañas navideñas o de atención al cliente, pero también pueden ser más solicitados los trabajos en servicios sociosanitarios (recepcionistas, conserjes, operarios de limpieza, etc.).

Así que, con este tipo de ofertas de empleo, lo mejor es que eches tu currículum en compañías del sector logístico y de distribución, en grandes almacenes y empresas, cadenas de montaje o empresas de envasados, centros comerciales, cadenas de alimentación, ya que necesitarán más personal. Por ejemplo, ¿has pensado trabajar en Amazon para la temporada navideña?


Consejos para encontrar trabajo en vacaciones de Navidad

Por otro lado, es importante no echar a perder el espíritu navideño, ese que hace que las cosas nos salgan un poco mejor y tengamos la motivación por las nubes. Con esto queremos decir que, aunque puede ser una fecha significativa para encontrar nuevas oportunidades laborales, hay que seguir disfrutando de las vacaciones de Navidad.


Te ayudamos a equilibrar la balanza entre la búsqueda de empleo en temporada navideña y cómo seguir disfrutando de las fiestas. Sigue estas recomendaciones.


Actualiza tu currículum y tus prioridades

Si quieres encontrar un trabajo que sea temporal en la época de Navidad, tendrás que editar tu currículum y enfocarlo hacia este objetivo. De hecho, cuanto más personalizado sea y mejor se adapte a cada oferta de empleo, mejor.


Sigue las novedades de los portales de empleo

En plataformas como Universia puedes inscribirte y ver todas las nuevas ofertas de empleo en relación a los criterios que selecciones previamente. Te será de gran ayuda para hacer una búsqueda más exhaustiva y ahorrar tiempo.


Organízate

Aunque no tengas un horario fijo que te obligue a mantener una rutina para seguir con las obligaciones de tus estudios o tu trabajo habitual, es importante conservar la organización en tu día a día. Prueba a dedicarte todas las mañanas a buscar trabajo mientras que, por las tardes, puedes dedicar un rato a estudiar o a disfrutar de tu tiempo libre. Vamos, ¡es Navidad!


Apóyate en tu entorno

Un recurso tradicional para encontrar trabajo es pedir una pequeña ayuda a tus familiares y amigos, ya que a veces el clásico "boca a boca" sigue funcionando. Además, será la excusa perfecta para no perder el contacto estrecho con quienes te importan.


Céntrate en lo que te gusta

De entre todas las ofertas laborales que veas, elige aquello que de verdad pueda gustarte. Si encuentras satisfacción en lo que haces es posible que ese trabajo temporal se convierta en uno más duradero. A veces es cuestión de actitud y motivación.


Encuentra el trabajo que te haga crecer y aprovecha estas vacaciones navideñas.


Fuente: Universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar