Sobrevive a tu primera entrevista de trabajo

Compartir:

¿Conseguiste una entrevista de trabajo? ¿Sí? ¡Felicidades! Has logrado destacar entre centenares de candidatos. Ahora, viene un gran momento: la primera entrevista de trabajo.

 Infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo que ofrecen (vuelve a mirar la oferta de trabajo: ¿qué requerimientos solicitan al candidato?). Contra más sepas sobre el tipo de puesto, más y mejor podrás preparar la entrevista.

 

- Identifica los 3 requisitos principales del puesto de trabajo. Para ello, reflexiona ¿qué resultados esperan obtener de la persona que se incorpora? ¿qué crees que es importante para conseguir estos los resultados?

 

- Identifica y demuestra tu valor añadido para el puesto de trabajo. Date cuenta, cuáles de tus habilidades, conocimientos y/o experiencia avalan los 3 requisitos que has identificados en el punto 2. Y, gana credibilidad, encontrando varios logros que demuestren lo que estás diciendo. Por ejemplo, si un requisito principal del puesto es estar orientado a resultados y, tú tienes esta habilidad, demuéstralo explicando cómo aumentaste en tiempo récord las ventas de tu área.

 

- Prepara las preguntas “típicas” de toda primera entrevista. Piensa qué responder en las siguientes preguntas:

¿Tus tres fortalezas? Responde las del punto 3: tu valor añadido.

¿Tus tres defectos? No descubras aspectos que puedan descartarte de la posición. Por ejemplo, no digas que no sabes suficiente sobre algo que piden, o que eres muy despistado si el puesto requiere mucha atención.

¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Es importante transmitir cómo es tu trabajo ideal y describir aquello que te gusta, no sólo del puesto, sino de la empresa.

Recuerda, que a todos nos gusta oír lo bueno que somos y cuanto quieren estar con nosotros.

- Ensaya y ensaya. Es importante que además de preparar el contenido, ensayes para mostrar una actitud natural, cercana (sonríe, por favor), interesada por el puesto (haz preguntas para obtener más información sobre la empresa, la estructura el departamento, los proyectos principales que se están llevando a cabo) y comprometida con lo que ofrecen.

Fuente:Sntalent

Compartir


También te puede interesar