4 formas básicas para recargar energías La cotidianeidad del trabajo suele absorbernos e ir apagando nuestra creatividad pero pequeños ejercicios diarios pueden ayudarnos a recuperar el impulso

Compartir:

 

La cotidianeidad del ritmo laboral nos absorbe muchas veces convirtiendo nuestra jornada en una aburrida rutina que nos impide ser creativos y mantener la frescura en nuestro trabajo.

En Jobomas queremos compartirte algunos tips básicos para darle un break tanto a tu cuerpo como a tu mente y recargar esa chispa tan necesaria para mantenerte en movimiento. Toma nota:

 

#1. A moverse

El secreto de la creatividad consiste en mantenerse en constante movimiento. Las personas más creativas del mundo laboral generalmente han hecho del ejercicio parte de su rutina diaria y es que realizar alguna actividad física ayuda a oxigenar el cerebro, relaja los músculo sy genera una gran cantidad de sustancias que permiten al organismo trabajar mejor. Y como el éxito siempre llega como parte de una vida integral, también es necesario ejercitar la mente con algunos ejercicios que nos ayuden a pensar mejor y nos entrenen para buscar alternativas a diferentes circunstancias así que es recomendable realizar actividades lúdicas, juegos de palabras, practicar la lectura, etcétera.

 

#2. Plan fuga

Cualquier momento disponible puede ser ideal para darse un pequeño escape de la rutina de la ciudad y emprender el rumbo hacia nuevos horizontes. Cambiar de paisaje al menos por un día suele ser sumamente relajante y reparador para todo nuestro organismo así que cada vez que tengas la oportunidad, intenta salir, desconectarte por completo del trabajo y recargar baterías para regresar con nuevos bríos al trabajo.

 

#3. Respira

Como mencionábamos más arriba, tanto la oxigenación como el movimiento permiten a nuestro cuerpo trabajar mejor de modo que cada vez que te sientas cansado o que tu rendimiento decaiga, sal de tu oficina, cambia de panorama al menos por unos minutos y trata de relajarte en algún espacio abierto para que tu cerebro pueda pensar mejor. Respirar aire fresco ayuda a recargar energías y a ser más productivo que si te quedaras encerrado y sentado en la misma silla durante todo el día.

 

#4. El break del día 

La eficiencia de un profesional consiste en que pueda mantener un equilibrio en sus esferas de vida y tenga tiempo para dedicarse a sí mismo. Busca un momento del día en que puedas dedicarte a lo que más te gusta o a cultivar tus relaciones personales. No hay pretexto para no hacerlo pues si gestionas tu tiempo efectivamente descubrirás que puedes aprovechar tus tiempos muertos para convivir con tus amigos o darle algunos minutos a tu crecimiento personal. Recuerda además que tu hora de la comida debe servir también para encontrarte contigo mismo y regalarte una bocanada de aire fresco antes de volver a tus actividades diarias.

 

Por último, también te recomendamos aplicar los 4 hábitos del profesional saludable y exitoso y te decimos cómo es que dedicarte tiempo a ti mismo puede ser la clave de la productividad. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar