4 Libros que te ayudarán a desarrollar la visión crítica

Compartir:

Existen algunos libros para pensar que todo profesional debería conocer para mejorar sus habilidades blandas



*El hábito de la lectura es uno de los más recomendados, debido a las grandes cantidades de beneficios que proporciona.

*Estudiantes y profesionales de diferentes áreas pueden beneficiarse de incorporar la lectura a su vida diaria.

*Los libros de filosofía destacan por impulsar el pensamiento crítico y la capacidad analítica, fundamentales para la toma de decisiones.


En el mercado laboral actual, las habilidades blandas han cobrado un papel fundamental. En especial, destacan aquellas que permiten a los profesionales mejorar su capacidad de análisis para lograr una toma de decisiones más eficiente.


Este tipo de habilidades pueden adquirirse de formas diversas, desde cursar una instancia formativa específica en la materia hasta la realización de actividades cotidianas. Una de las actividades diarias más útiles para desarrollar soft skills es la lectura.


Tomándola como un hábito, la lectura puede generar decenas de beneficios en estudiantes y profesionales de todas las áreas. Desde la expansión de la imaginación, un aumento en la creatividad, la mejora en las habilidades comunicativas y la redacción; la lectura puede ser realmente productiva si se la emplea de la forma adecuada.


Para que esta tenga un mejor efecto, es importante considerar el tipo de lecturas que se consumen. Determinados géneros y libros se asocian, por ejemplo, al desarrollo crítico pues brindan herramientas para pensar de mejor forma diferentes aspectos de la vida.


¿Te gustaría mejorar tu pensamiento crítico?  Estos son los 4 libros que deberías leer para lograrlo:


1. Discurso del método, René Descartes

2.La verdad y las formas jurídicas, Michel Foucault

3. Diálogos, Platón

4.Esquema del psicoanálisis, Sigmund Freud


Como disciplina, la Filosofía destaca por permitir a quienes se forman en la materia el desarrollo de dichas habilidades. Por lo tanto, optar por libros filosóficos siempre será una buena opción si lo que buscas es mejorar tus soft skills.


Fuente: Universia México

Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar