4 tips para festejar nuestros errores Fallar de vez en cuando es parte de un proceso de aprendizaje y por ello debemos celebrar que gracias a una equivocación hemos ganado experiencia.

Compartir:

En la vida profesional hay que aprender que cada paso que se da, es parte de la evolución, incluso, cuando no se obtienen los resultados esperados.

Al final de cuentas, el aprendizaje es todo un proceso y la experiencia sólo se gana experimentando y fallando de vez en cuando. En Jobomas creemos que cada equivocación puede ser una ocasión para celebrar que hemos aprendido algo nuevo y por ello te compartimos algunas formas para admitir un error con la mejor de las actitudes. Toma nota.

 

#1. Celebra

Una parte fundamental para alcanzar el éxito es aprender de nuestros errores. Sé honesto contigo mismo, con tus colegas, con tus jefes o tus clientes y admite que te has equivocado. Aceptar nuestros errores nos ayuda a comprender en qué hemos fallado y disminuye la presión que sentimos por haberlo hecho. Celebra públicamente tus fallas como una manera de avanzar y demostrar que tienes la actitud y el talento para sobresalir bajo cualquier circunstancia.

 

#2. Experimenta

El éxito también es un proceso de ensayo-error que se perfecciona con la experiencia. Por ello es necesario cultivar el hábito de la experimentación y el aprendizaje. Una falla, lejos de ser un fracaso es una fuerte de información que nos dice en qué nos hemos equivocado y que es lo que debemos modificar para mejorar. Cultiva el hábito de experimentar, pero también el de ser constante y cumplir tus objetivos.

 

#3. Sé honesto

Como decíamos en el primer punto, sé honesto y acepta tus errores. Admitir tus fallas le permite a tus colaboradores valorar tu esfuerzo y estrechar sus lazos de confianza en ti. no ocultes que te has equivocado, al contrario, sé transparente y demuestra que a pesar de los obstáculos, tienes el temple y la capacidad para seguir adelante y buscar soluciones.

 

#4. Ve por lo que sigue

Ahora que sabes cuál es tu falla, corrígela y sigue adelante. Observa tus errores, modifica tus acciones y mejora tu trabajo. Recuerda que cada error es una oportunidad para evolucionar.

 

Finalmente, te compartimos El secreto de la regla 80/20 para ser más productivo trabajando menos y también te decimos cuáles son 5 síntomas de que eres tu peor enemigo profesional. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar