6 útiles consejos para saber vender tu talentos Es importante reconocerse a uno mismo para poder generar un valor agregado desde las fortalezas, aquí te decimos cómo autogestionarte y tener una promoción exitosa.

Compartir:

Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado alguna historia sobre una persona exitosa con dotes de humildad o timidez que más que impulsarlo lo estancaban, estás situaciones son muy comunes en entrevistas de trabajo o contextos inesperados de oportunidad, si no presumes un poco puedes perderlas.

En Jobomas te compartimos seis pasos para desarrollar tu estrategia de promoción toma nota:

 

#1. Recopila aquellas cosas importantes que has hecho y en que te destacas.

Crea una lista de tus aciertos e incluye aquello en lo que trabajaste mucho y no tuviste éxito. Que tanto has avanzado y lo que puedes promover. A lo largo de nuestra vida nos hablan de ser modestos y discretos con nuestros logros hasta llegar a ellos, pero es importante tener en mente que celebrar nuestros triunfos nos genera seguridad y también hay que darnos la oportunidad de reconocernos.

 

#2. Ejercita tu comunicación.

Hay múltiples maneras de decir: “Soy el mejor” sin expresarlo realmente. Comunicar las cosas de una forma no amenazante cuando promueves tu oferta usando frases como “soy apasionada”, “estoy comprometida con el trabajo”, “hice esto y aquello", “Me gusta mi trabajo”, “Me gusta lo que hago” y “trabajé muy duro en esto” hace que la gente responda al esfuerzo y entrega, no a la pretensión.

 

#3. Establece los hechos con todos.

Piénsalo así: si has trabajado más de 14 horas al día para construir algo, llegar a una meta ¿no crees que tienes derecho de exponerlo? Compartir con los demás quién eres y cuáles son tus dones y aptitudes no es presumir, es simplemente establecer un hecho.

Entablar esa conversación con “hola, yo hago esto” te abrirá a nuevas oportunidades.Muy pronto te enteraras de los alcances y las conexiones que tendrás, así que promueve lo que sabes hacer con todos que nada te detenga.

 

#4. Ponte a prueba.

No sólo se trata de evocarlo, hay que respaldar lo que decimos a través de los hechos. La prueba fiel está en tú trabajo y los demás querrán verlo. Actualiza tus sitios web y tus redes sociales continuamente, pon a la vista y al alcance de los demás aquello que ya has hecho.

 

#5. Activa tu creatividad.

Resaltar ante la multitud puede parecer algunas veces imposible pero para eso existe la creatividad, se vale ser inusual, diferente, lo importante es que al momento de promoverte lo creativo marque la diferencia y quede impregnado en los otros. Puedes empezar desde tu currículum, dejar la formalidad y experimentar con algo divertido, por ejemplo editarlo como un apartado del periódico o anunciándote a ti mismo como un producto.

 

#6. Dar y Compartir.

No sólo se trata de nuestra promoción, el centro de atención se debe compartir. Promueve y anima a otros sobre su buen trabajo y desempeño, crea una comunidad a tu alrededor, un ambiente de solidaridad dónde se de todo libremente genera más satisfacciones individual y grupalmente, la generosidad es la manera más sincera para ser recordado. Por ejemplo: Compartir la experiencia con los demás es invaluable.

 

Por último, también te recomendamos aplicar los 4 hábitos del profesional saludable y exitoso y te decimos cómo es que dedicarte tiempo a ti mismo puede ser la clave de la productividad.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar