7 consejos para ir a trabajar el lunes con optimismo Inicia la semana al 100%

Compartir:

¿No te gustan los lunes? Afróntalos con más optimismo gracias a estos 7 consejos.

Resultado de imagen para trabajar el lunes con optimismo


En muchas ocasiones todos nos hemos sentido un poco como Garfield. No sé si hasta el límite de llegar a soñar con calendarios que nos arrojan lunes infernales, que nos abofetean con el regreso al trabajo y la vuelta de las responsabilidades.

El lunes es el día en el que nos zambullimos de nuevo en la rutina del día a día, con la certeza de que todavía queda toda una semana para llegar al ansiado viernes. Son largos y tediosos, hasta el punto que parecen pasar años desde que entramos al trabajo.

Seamos francos, a poca gente le gustan los lunes. A pesar de ello, siempre hay quienes comienzan la semana, automáticamente, cargados de energía y positividad. Otros, en cambio, afrontan los lunes con pereza, negatividad y mal humor.

A continuación te damos una serie de consejos, no solo para afrontar los lunes con optimismo, sino también para que la semana laboral se haga más corta y sea más productiva.

  • Deja todo preparado el viernes
    Una de las cosas que más fastidia y más pereza da de los lunes es tener que enfrentarse a todo lo que no dejamos preparado o terminado el viernes. Esto hace más dificultosa, si cabe, la vuelta a la rutina y nos obliga a perder tiempo y buen humor en reorganizar nuestras tareas.
  • Trata de desconectar
    A veces los fines de semana se hacen demasiado cortos, pero sirven perfectamente para hacer un pequeño "break" y olvidarse del trabajo durante un par de días, si es posible. Es recomendable, siempre que se pueda, hacer actividades que te permitan desconectar del trabajo y disfrutar de tus aficiones o de los pequeños placeres de la vida.
  • Repasa las próximas tareas
    Es conveniente que, a última hora del domingo, por ejemplo en un ratito después de cenar, repases, aunque sea mentalmente, las tareas más inmediatas que tengas para el lunes. Es una forma de recordar y tener presentes las obligaciones que afrontarás en la vuelta al trabajo, y ayuda a hacer una transición más suave.
  • Descansa bien
    Duerme las horas suficientes para acudir el lunes con las pilas bien cargadas. De lo contrario, es probable que llegues agotado física y mentalmente al final de la semana y, como es evidente, tu rendimiento laboral se va a ver afectado.


Imagen relacionada
  • Activa al botón del optimismo
    Muchas veces nos levantamos ya con el típico "bajón" del lunes. Sin embargo, a veces es más fácil erradicarlo de lo que parece. Basta, por ejemplo, con echarnos un poco de agua fría en la cara al levantarnos y poner nuestro grupo favorito para empezar la mañana con energía. Evita la apatía y haz click en los mecanismos de la energía y el optimismo.
  • Ponte metas
    Establecer metas u objetivos también ayuda a afrontar los lunes con más energía, y sobre todo ayuda a focalizar definitivamente nuestra atención sobre el ámbito laboral. Trabajar para conseguir metas ayuda además a mejorar la autodeterminación y la confianza en uno mismo a través de la consecución de objetivos. Y también hace que la semana pase más rápido.
  • Haz del lunes algo especial
    Puedes hacer que los lunes sean más estimulantes si sabes que durante el día hay algo por lo que merece la pena esperar. Puede ser cualquier cosa, desde una noche de series al llegar a casa hasta una quedada para tomar una cerveza con los amigos después de trabajar.

Fuente: Blogeduca
Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar