8 Consejos para tu nuevo trabajo El número 4 es la clave del éxito en tu nuevo trabajo

Compartir:

Empezar un nuevo trabajo es igual que el primer día de escuela: te preocupa qué vas a llevar puesto y si harás amigos. Te lo aseguro, esto es normal. (y no, esa chaqueta no te hace parecer gordo). Para ayudarte a aliviar esos nervios típicos del primer día y empezar con fuerza en tu puesto, hemos recopilado los mejores consejos para tu primera semana en el trabajo.

NO LLEGUES TARDE

Esto puede parecer obvio, pero es la clave del éxito. Como dijo Woody Allen: «El ochenta por ciento del éxito consiste en estar ahí». Es muy sencillo: ser puntual en el trabajo hace que tu jefe vea que sigues siendo la misma persona entusiasta y responsable de la entrevista.

VÍSTETE PARA IMPRESIONAR

Te han contratado, ahora es el momento de cumplir con las expectativas. Siempre es mejor vestirse más formal al principio, pero también debes de tener en cuenta la cultura de la empresa, nada grita tanto «novato» como llevar un traje negro recién planchado el primer día de trabajo en una moderna empresa emergente. Una forma de encajar es preguntar a tu supervisor cuál es el código de vestimenta (¡Obvio!).


ESCUCHA, ESCUCHA, ESCUCHA

¿Lo has oído? Durante tu primera semana, vas a recibir mucha información nueva, así que deberías pasar la mayor parte de tu tiempo escuchando y digiriendo todos esos bocados de información, como dónde están los servicios y la máquina de café. Asegúrate también de hacer todas las preguntas que tengas, lo que nos lleva al punto 4.

PREGUNTA, PREGUNTA, PREGUNTA

¿Hay algo que te confunda o sobre lo que simplemente sientas curiosidad? Este es el momento de hacer preguntas. Considera las primeras semanas como tu «período de gracia», tus compañeros de trabajo y tu jefe estarán muy dispuestos a responder a tus preguntas, ¡así que dispara! Además, no hay nada peor que tener que admitir, con tres meses de retraso, que no has entendido un proceso complicado que parecía muy sencillo en su momento. Si haces preguntas también mostrarás tu entusiasmo e interés por el puesto, lo que siempre es bueno.

CONOCE TU NEGOCIO PARA OBTENER RESULTADOS

¿Sabes que se espera de ti exactamente? Si no, para esto sirve la primera semana. Siéntate con tu jefe, ve más allá de la descripción del puesto y aclara todo lo que no esté bien definido. Verás que esto hará tu trabajo más fácil y tu jefe quedará impresionado por tu actitud proactiva.

CONOCE TU BARRIO

Para acabar de instalarte, tienes que conocer los alrededores. ¿Dónde está el mejor sitio para comer a buen precio? ¿Dónde está la farmacia y dónde va toda la gente enrollada a tomar el café de la mañana o el estimulante de la tarde? Saber estas cuestiones logísticas hará que tus jornadas laborales sean mucho más gratificantes.

DEJA TU VIDA PERSONAL EN CASA

Todos hemos pasado por ello: ese icono persistente de Whatsapp en tu teléfono te pide que respondas, y te mueres por contarles a tus amigos cosas sobre tu nuevo trabajo. Por muy tentador que sea, aguanta hasta el descanso para usar tu teléfono. Es muy importante causar buena impresión en tu primera semana, y tendrás que evitar usar tu teléfono para estar pendiente de tus correos personales, los cuestionarios de Buzzfeed o las actualizaciones de Facebook.

DÍ «¡HOLA, ES UN PLACER CONOCERTE!» EN VOZ ALTA Y CON ORGULLO

Puede que no te atrevas los primeros días, y eso es normal, ver cientos de caras nuevas puede convertir al más animado y extrovertido en una callada florecilla. Pero es importante que superes esa timidez y te presentes a todos. Parecerás una persona confiada y de carácter alegre, y te ayudará a empezar con buen pie. Haz también todo lo posible por recordar los nombres de tus compañeros, porque no hay nada peor que tener que evitar el contacto visual con alguien porque has olvidado cómo se llama (Historia real. Lo siento, Dave de contabilidad).

Autor:Florence

Fuente:EF

Tal vez te agrade leer más temas de consejos en jobomas. Te sugerimos el tip: 10 Tips para amar tu trabajo   

Compartir


También te puede interesar