8 maneras extraordinarias de disfrutar tu fin de semana

Compartir:

La mayoría de las personas expresa su felicidad cuando se acerca el viernes, porque representa una oportunidad para descansar de las labores cotidianas, pasar tiempo con los seres queridos y ponerse al corriente en todos los pendientes personales, pero, ¿cómo se puede aprovechar el fin de semana sin terminar cansado el lunes?

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá, detalla que los descansos programados son más efectivos para mejorar la productividad y calidad de vida de los trabajadores.

¡No desaproveches tus descansos!

De acuerdo con Jonathan Alpert, psicoterapeuta y colaborador del Huffington Post, detalla que existen algunas recomendaciones para que las personas disfruten al máximo su fin de semana, sin que terminen muy cansados el lunes.

1. Olvídate del trabajo. Es necesario que te desconectes completamente de todo lo que tiene que ver con tu trabajo, así te relajarás más y aumentará tu productividad.

2. Evita dormir hasta tarde. Esto te reduce la oportunidad de realizar todos tus pendientes. Despierta temprano y puedes aprovechar 15 o 30 minutos de la tarde para tomar una siesta.

3. Planifica. Realizar muchas actividades en sólo dos días te quitará la energía que necesitas para el resto de la semana, y sólo te llenará de estrés. Opta por organizar tus prioridades.

4. Adiós a la tecnología. Olvida que tienes un teléfono inteligente o computadora. El contacto humano y con la naturaleza te devolverá la alegría y energía. Esta desintoxicación mejora tus relaciones personales.

5. Déjate llevar por la improvisación. Aunque es importante que organices tus días para evitar la saturación de actividades, si te surge algo espontáneo y consideras que puede sustituir alguna otra actividad, hazlo.

6. Date un tiempo para ti. Es muy saludable que un día del fin de semana no planees nada y aprendas a estar contigo mismo, de esta manera no te presionas por horarios o por seguir un plan.

7. Sal de tu zona de confort. Dile adiós a la rutina. Aprovecha para salir a un lugar cercano y haz actividades nuevas.

8. Supera la depresión del domingo. Olvídate de sentir nostalgia o tristeza la noche del domingo, porque tienes que regresar a trabajar. Escucha música suave, consiente tu cuerpo con un automasaje o disfruta de la aromaterapia para renovarte y disfrutar del resto de la semana.

De nosotros depende que disfrutemos más la vida y que nuestra felicidad siempre se encuentre en los niveles máximos. Aprovecha cada minuto de tus descansas, incluso, cuando estés en el trabajo, tómate unos minutos para respirar y despejar tu mente.


Fuente: Salud180.com    
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar