Consejos para encontrar trabajo en Navidad

Compartir:

"En Navidad las ventas se multiplican producto de las fiestas. Las empresas deben satisfacer una amplia demanda y necesitan contratar más personal. Por eso, ponte inmediatamente a buscar trabajo si no quieres seguir de paro"


En estas épocas no se  generan oportunidades laborales estables, por motivo de la Navidad y fin de año, sí hay vacantes para cargos temporales. Si quieres conseguir dinero, este es el momento.


No hay texto alternativo automático disponible.


Para que puedas aumentar tus chances de ser contratado, enumeramos a continuación 5 consejos que te serán de utilidad para que puedas ser empleado en estas fiestas, publicados por el sitio Aprenderatriunfar.com


1.    Piensa qué empresas necesitarán más personal y postúlate

Lo primero que debes hacer para conseguir un puesto es pensar en las empresas que consideras que necesitarán ampliar su plantilla de personal a esta altura del año. Haz una lista de las mismas y lleva tu currículum vitae personalmente.


El rubro de los supermercados, centros comerciales y los restaurantes es probable que demanden más personal. Para interiorizarte al respecto busca las ofertas en los portales de empleo online.

2.    Prepárate para el llamado

Las empresas buscan personal con experiencia en el área por esto si te postulas para cubrir un cargo en una tienda y tienes experiencia como vendedor, haz especial hincapié en ese punto. Además, antes de asistir a una entrevista, indaga sobre la empresa y cómo se trabaja allí.

3.    No te demores

Estamos a días de las fiestas por lo que las empresas que necesitan personal quieren inmediatamente hacer las contrataciones. Por esto, no te demores.

4.    Sé flexible

Los horarios y las tareas son variables a esta altura del año por lo que será bien visto que te muestres flexible en ese aspecto.

5.    Muéstrate entusiasta

Especialmente en Navidad, las empresas quieren que su personal luzca alegre y sonriente por lo que si te muestras positivo en la entrevista, probablemente te quedes con el puesto.


Fuente: noticias.universia.es
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar