Error: confiar únicamente en el currículum El uso del currículum como herramienta definitoria para decidirse por un empleado

Compartir:

Muchas de las empresas hoy en día para encontrar el candidato ideal para el puesto únicamente se remiten a los CV para investigar sus antecedentes.

¿Cuál es el más grande error? Precisamente ese, fiarse únicamente del currículum. No cuestionan que tal vez no fuesen a encajar en la cultura de su empresa, como tampoco con respecto a sus valores o las metas a medio y largo plazo. Todo esto con el transcurso del tiempo puede desembocar que tus ejecutivos no se adapten al entorno de tu empresa y tengan ciertas desavenencias con algunos empleados, cosa que podría hacer mucho daño a tu compañía.

Te recomendamos leer: El adiós al CV en formato papel

Este error puede no ser tan fundamental, pero es de vital importancia, ya que se tiene que contratar a personas que puede cambiar por completo el rumbo de todo lo que has construido. Por ello no te puedes basar solamente en el CV, ya que este no te dice cómo es una persona: no te muestra sus ideas, su disposición para trabajar en equipo, sus habilidades, etc.

¡Un consejo para emprendedores! Paciencia al contratar, conocer un poco a alguien requiere algo de tiempo y es más que necesario para la empresa. A largo plazo ese tiempo invertido tendrá consecuencias positivas.

Te recomendamos leer: Tips para evaluar y conseguir al candidato perfecto

Fuente: Forbes 

Compartir


También te puede interesar