Escuchar música en el trabajo mejora tu productividad

Compartir:

Muchas personas son incapaces de enfrentar un día sin música. Ésta es una de las artes más complejas y abstractas expresiones artísticas de la humanidad capaz de despertar el positivismo en cualquier ser humano y liberar en su cuerpo dopamina. 

La música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos. Y aunque no hay evidencia científica que revele la relación que genera una tonada musical en nuestro cerebro, sí han comprobado que escuchamos música por placer, según revela el sitio Ojocientifico.com. Si escuchas una canción en el trabajo, podrás mejorar tu productividad pero debes elegir una que se adecúe a tu tarea.

¿Alguna vez te has detenido un instante a pensar qué música deberías escuchar para poder aumentar tu productividad en el trabajo? ¡Toma nota!

La variedad musical actual es muy amplia pero escoge una que se adecúe a tu función dependiendo de si ésta implica o no un movimiento físico. La compañía de insumos electrónicos, Sonos the Wireless Hi-Fi System, publicó un infográfico que resume el estilo de música acorde para cada tarea en base a investigaciones y encuestas. En él se establece que si tu empleo implica el movimiento y si estás de pie todo el día, ya sea porque trabajas en la construcción o la carpintería, lo idea es que escuches rock.

Si eres uno de ellos puedes optar por escuchar rock clásico, hard rock o heavy metal para estar motivado. Otras tonalidades más tranquilas puede que te quiten energía.

El punk, punk-rock, rap, hip-hop o rock and roll es especial para los deportistas o atletas. Ellos también necesitan estar motivados. Pueden escucharlo con auriculares o en grupo en volumen alto.

Los ritmos muy fuertes no son recomendables para los trabajadores que atienden al público y a pesar de que ellos pueden escuchar cualquier género que sea de su agrado.

Tampoco es recomendable el género para quienes deben manejar en su trabajo como ser los taxistas. Para ellos, será mejor un pop, oldies o música clásica que les permita escuchar el ruido de ambiente.

Si, por el contrario, tu tarea requiere de quietud y te exige ser creativo puedes escuchar lo que más te guste aunque es aconsejable la música del barroco y clásica, jazz, smooth jazz y música ambiental.

Si para cumplir con tu trabajo debes estar atento porque administras papeles y haces cálculos, lo ideal es que la música que escuches sea repetitiva.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar