Recién egresado, ¿y en búsqueda de trabajo? Los jóvenes profesionistas se enfrentan a un mercado laboral con oportunidades limitadas y fuerte competencia.

Compartir:

Graduarte de la universidad y buscar trabajo por primera vez en calidad de profesional es un gran desafío, ingresar a un competitivo mercado laboral donde cada virtud y aptitud será fundamental para lograr un buen puesto de trabajo; el proceso de encontrar un trabajo puede ser muy agotador, sin embargo, existen varios sitios de trabajo designados para ayudar a los recién egresados a encontrar de manera exitosa un primer trabajo adecuado a tu perfil.

Si bien los conocimientos actualizados y el manejo de las últimas novedades tecnológicas son las mayores fortalezas de estos nuevos profesionales, su gran desafío es la poca experiencia profesional. Esto se contrapone con las altas expectativas que tienen en cuanto a remuneraciones y más aún con la falta de deseos de comenzar desde principio.

Existe una pauta respecto a la satisfacción laboral, si ésta no es alcanzada por los jóvenes, un cambio de trabajo es la mejor alternativa, por ello es que la duración promedio es entre 1 y 2 años en los primeros trabajos.

Los jóvenes profesionistas se enfrentan a un mercado laboral con oportunidades limitadas y fuerte competencia, sin embargo se necesitan varios aspectos para obtener el éxito después de concluir tu carrera:

 

  • No dejes de aprender. Es necesario seguir preparándote después de tu carrera universitaria, esto será un factor importante para obtener el trabajo que deseas.
  • No te compares con los demás. Todos tenemos habilidades y capacidades diferentes, concéntrate en tu propio proceso esto será más productivo que estar al pendiente de los demás.
  • Redacta un buen CV. El Currículum Vitae que entregues a cada empresa será importante, verifica que lleve los datos correctos, recuerda que esta será tu mejor presentación.
  • Postúlate a las vacantes correctas. Comúnmente solemos postularnos a vacantes que no cubren con nuestro perfil, es necesario que te informes bien para no perder tiempo a empleos a los cuales no estás calificado.
  • Aprovecha tu tiempo. Inicia en cuanto antes tu búsqueda de empleo. Si no encuentras el trabajo que buscas puedes ocupar tu tiempo libre en realizar otras actividades.

La poca experiencia profesional, son los principales obstáculos que deben enfrentar los recién egresados, por lo que la mejor forma de contrarrestarlos es destacar los aspectos positivos propios como lo son la independencia, la responsabilidad y que sean decididos a superarse como persona.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar