Bolivia exportará a China 10 mil toneladas métricas de carne en 2014 Existen otras tratativas para llevar también el producto a Ecuador, Colombia y el norte chileno.

Compartir:

La Confederación de Ganaderos de Bolivia anunció hoy que la nación suramericana exportará 10 mil toneladas métricas de carne vacuna a China, en tanto el gobierno gestiona mercados como Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia.

Tenemos el compromiso de exportar esa cantidad al gigante asiático, que sin dudas va a beneficiar al país y tendrá un efecto multiplicador entre los productores, subrayó el presidente de la entidad, Juan Carlos Peredo, quien adelantó que para este convenio será necesario invertir más para aumentar el hato ganadero.

Peredo anticipó que existen otras tratativas para llevar también el producto a Ecuador, Colombia y el norte chileno.

"Aún tenemos excedente de 15 mil a 20 mil toneladas para exportar a otros países sin que afecte el consumo interno", aseguró el máximo responsable de la Confederación de Ganaderos de Bolivia.

Recientemente, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo, anunció que la nación suramericana aspira a exportar 15 mil toneladas de carne en 2014.

Para nosotros lo novedoso de este año fue ampliar la exportación de la carne, y cuánto quisiéramos en 2014 llegar a 15 mil, expresó Achacollo.

La titular adelantó que el Estado pretende abrir mercados para la avicultura y porcicultura, sectores que recibirán créditos de manera directa para su desarrollo.

Con vistas a estos planes futuros -indicó- hemos tenido presentaciones en Perú, Brasil, y grupos de trabajo viajaron a Europa y Asia.

 

Fuente: Prensa Latina

Compartir


También te puede interesar