Crece 8.5% turismo aéreo hacia México Entre enero y agosto llegaron a México 8 millones 110,583 turistas.

Compartir:

En los primeros ocho meses del año, el número de visitantes internacionales que llegaron a México por avión, fue 8.5% superior al del mismo periodo del año anterior Y destaca el incremento de visitantes de China, Estados Unidos y Reino Unido.

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado que, conforme a los registros del Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, entre enero y agosto llegaron a México 8 millones 110,583 turistas.

Esto significa un incremento de 8.5% respecto al mismo periodo de 2012, cuando arribaron 7 millones 471,982 visitantes de otros países.

Destaca un incremento notable en el mes de agosto con 12.1%, mientras que en el total de los ocho meses se mantiene una tendencia positiva, también, de turistas provenientes de países emergentes.

Estados Unidos fue el país que más turistas envió a México en el periodo señalado. Un total de cuatro millones 556,022 visitantes, lo que representa cerca del 50% del total.

Además, la cifra de estadounidenses es 8.9% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año previo.

Por lo que respecta a los visitantes del Reino Unido, el número de llegadas fue de 278,000 en los primeros ocho meses de este año, lo que representa un incremento del 18% respecto al año anterior.

Los turistas de Rusia, Colombia y China, también aumentaron sus llegadas a nuestro país. Aunque en términos porcentuales los incrementos son muy altos (51.3%; 58.4% y 30.3%, respectivamente), los números aún son relativamente bajos.

 

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar